miércoles, 3 de abril de 2013

Bayern de Múnich 2 - 0 Juventus

Heynckes y los deberes hechos

El entrenador del Bayern dijo en la previa que había estudiado en profundidad el juego de la Juventus, y a tenor del resultado hizo muy bien su trabajo.
Jupp Heynckes, entrenador del Bayern 
Nos hemos preparado muy bien para este partido, y creo que pudo verse claramente nuestro plan de juego en este encuentro. Hemos podido presionarles desde muy pronto, y Andrea Pirlo no fue esta vez un factor decisivo. Mi equipo tenía mucha confianza, y en ciertos momentos del partido jugamos de forma maravillosa. Me gustó cómo todo el mundo en el público me decía durante los últimos días a quién alinear. Muchos me pidieron que jugaran varios jugadores tras la victoria del sábado por 9-2 ante el Hamburger SV, pero yo tenía un plan distinto para esta noche, y creo que funcionó.
En determinados momentos jugamos a un nivel muy alto. Controlamos el partido en todo momento. Teniendo en cuenta que jugamos ante un equipo que está a punto de revalidar el título de la Serie A, mi equipo ha tenido una actuación magnífica.He estudiado a la Juventus intensamente, y decidí apostar por la táctica que usamos hoy. Nuestro objetivo era presionar al rival desde el inicio, y sacar del partido a Pirlo, y creo que funcionó bastante bien. Es un logro fantástico el haber mantenido la portería a cero ante un club italiano. Y la forma en la que lo hicimos me impresionó especialmente.
Antonio Conte, entrenador de la Juventus 
El Bayern ha hecho un gran partido, no tengo nada que reprochar a mis jugadores. Nos hemos medido a un gran rival esta noche. Tenemos que ser honestos y admitir que hemos jugado ante un rival mejor que nosotros esta noche. Sabíamos que iba a ser muy complicado, pero también sabíamos que el fútbol es impredecible. Tendremos que hacer algo grande en el partido en Turín para darle la vuelta a esto.
El Bayern tiene una gran calidad, pero también una muy buena condición física y un gran espíritu de lucha. Creo que están por encima junto a Barcelona y Real Madrid en cuanto a calidad, pero también están muy "tristes" después de perder la final de la pasada campaña en casa y en los penaltis. Esta noche demostraron todo su coraje.
El Bayern ha jugado con un ritmo muy alto, ganaron casi todos los balones divididos y no nosh an dejado hacer nuestro partido. Es complicado que me enfade, solo puedo decir que nos hemos enfrentado a un gran equipo, mejor que nosotros. Nuestro proyecto solo empezó hace 16 meses, así que esta puede ser una lección importante, especialmente para saber lo que hace falta para jugar a este nivel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario